Publicidad
Piñera sorprende con el nuevo tren Santiago – Tiltil pero la ministra Hutt lo frena: «Cuando lo tengamos listo, yo misma les cuento» PAÍS

Piñera sorprende con el nuevo tren Santiago – Tiltil pero la ministra Hutt lo frena: «Cuando lo tengamos listo, yo misma les cuento»

El Mandatario, precedido del anuncio del tren Santiago – Melipilla, sorprendió a todos en una actividad en La Moneda anunciando un tramo de un tren anhelado por los vecinos de Tiltil. El anuncio sorprendió incluso a la ministra de Transporte.


Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera realizó una actividad en La Moneda, donde se comprometió a disminuir la contaminación en los entes del Estado. Dentro de ese contexto, el Mandatario realizó otro anuncio que sorprendió a los presentes: un nuevo tren que unirá Santiago con Batuco y Tiltil.

Este anuncio venía precedido del confirmado anuncio del tren Santiago – Melipilla, anuncio que realizó en medio de una de sus semanas más complejas.

El proyecto era muy anhelado por los vecinos de la zona. Incluso en diciembre del 2018, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, ya había indicado que “vamos a poner dineros de nuestro Gobierno Regional para hacer la ingeniería para la extensión de Batuco a Til Til (…) Necesita conectividad, no puede seguir estando aislada como está”, explicó en ese entonces.

Pero, desde ese anuncio, nada estaba completamente listo y planificado. Sólo estaba ingresado en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y se sabía que partiría desde Quilicura, para combinar con la Línea 3 del Metro de Santiago.

Sabiendo eso, Piñera se adelantó: «Hace unos días con la intendenta (de Santiago, Karla Rubilar) anunciamos el tren que va ir hasta Melipilla, ese tren va a movilizar 90 millones al año, eso se suma al tren que va a Nos y Rancagua, y al futuro proyecto que va a Batuco y a Tiltil». No dijo nada más.

Tal parece que ese anuncio incluso sorprendió a la ministra de Transporte, Gloria Hutt, quien, consultada por radio Biobio, dijo que aún no se reciben todos los informes y que prontamente se referirán a la iniciativa. “Cuando lo tengamos listo, yo misma les cuento“, acotó.

No es la primera vez que Piñera realiza un anuncio sorprendiendo a las autoridades que ven la materia. En medio de la inauguración de la Línea 3, el Mandatario señaló que ya estaban planificando la línea 10, lo que le cambió la cara al presidente del metro, Louis de Grange.

Publicidad

Tendencias