domingo, 16 de junio de 2019 Actualizado a las 09:39

PAÍS

Armada justifica su decisión de no entregar información al CPLT sobre viajes del alto mando: "Hay situaciones que no son públicas"

por 22 mayo, 2019

Armada justifica su decisión de no entregar información al CPLT sobre viajes del alto mando:
El comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, contradijo al Consejo para la Transparencia, asegurando que han entregado toda la información requerida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo para la Transparencia sigue en batalla -llegando incluso a la Corte Suprema- para que la Armada de Chile entregue antecedentes sobre viajes del alto mando naval.

La Armada se ha negado reiteradamente a la solicitud. Eso fue lo que tocó, en el marco de la conmemoración del 21 de mayo, el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, asegurando que han entregado todas las informaciones que les ha requerido la Contraloría.

"(La información) está en manos de ella y por lo tanto, es el organismo que está facultado por ley para conocer materias reservadas", señaló.

La puja liderada por el CPLT exige que la Armada entregue esa información, pero ellos argumentan que no pueden, debido a que podría estar en juego la seguridad y defensa nacional.

"Lo que indica la institución y que ha sido defendido por el Consejo de Defensa del Estado en atención que hay leyes que así lo establecen, es que hay situaciones y acciones que no son públicas, pero que están en conocimiento de la autoridad competente y con eso se resguarda el buen uso de los recursos fiscales para estos efectos", puntualizó Leiva en declaraciones recogidas por Emol.

Leiva reiteró que toda la información que no compromete la seguridad nacional ha sido entregada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV