Publicidad

René Manuel García protagoniza nuevo altercado con Carmen Hertz tras renunciar a la presidencia de la comisión de Tierras Indígenas

El parlamentario deja de presidir la instancia a dos semanas del incidente con la diputada Andrea Parra y la posterior agresión a un periodista.


Esta mañana, la Comisión de Tierras Indígenas de la Cámara de Diputados volvía a sesionar tras la polémica jornada del 15 de mayo, donde el presidente de la comisión, el diputado RN René Manuel García tuvo un altercado primero con las parlamentarias Emilia Nuyado (PS), Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD) y luego con un periodista, al que terminó golpeando.

Hoy la comisión volvía a sesionar para seguir investigando la compra de terrenos mapuches por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, pero antes que comenzara, García tomó la palabra y anunció que renunciaba a la presidencia de la comisión: «Voy a presentar mi renuncia indeclinable en este minuto».

La renuncia fue aceptada unánimemente debido a que, durante esta mañana, el resto de diputados iban a presentar una moción de censura en contra suya.

García no abandonará la comisión, la que ahora será presidida por el PS Jaime Naranjo, por lo que fue encarado las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC), quienes lo encararon, provocando un nuevo episodio de violencia. Hertz le pidió que «bajara el tono», lo que fue duramente replicado por García.

 

Publicidad

Tendencias