
Una apelación al "realismo" hizo el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, al llamar al Gobierno a ajustar la propuesta de reforma tributaria y desechar el "corazón" del proyecto de Sebastián Piñera, la reintegración del sistema tributario.
Según el diputado, "quizás el Gobierno debería tomar una decisión drástica y avanzar en todo aquello que va más allá de la integración, ya que esa es la piedra de tope", apelando así a sacar el proyecto que tiene elementos para fomentar la inversión e impulsar a las pymes, en un contexto difícil como el reconocido por el Presidente Piñera en su Cuenta Pública.
Artículos Relacionados
3 junio, 2019
Llamado al realismo: presidente de RN recomienda al Gobierno dar marcha atrás con el “corazón” de su reforma tributaria
por El Mostrador
Sin embargo, desde la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), criticaron los dichos de Desbordes, asegurando que dicha integración que promueve Piñera "favorece a las Pymes, pues evitará que muchas empresas de menor tamaño tributen en niveles que no les corresponden, ni son justos".
A través de un comunicado, expresaron que "no compartimos las palabras del presidente de RN", ya que creen "en esta reforma, que es y traerá enormes beneficios para las Pymes".
"La integración traerá Justicia Tributaria, ya que el 97% de las pymes se beneficiará del 14 Ter", agregaron.
En el documento, firmado por el presidente Marcos Carter y el secretario José Carreño, hicieron un doble llamado: "a las autoridades de Gobierno a respetar los compromisos asumidos con las pymes" y a "los legisladores a debatir este proyecto, con miras a apoyar a las empresas pymes, que son las que mueven la economía y los empleos en el país".
También invitan a Desbordes a "que se acerque a Conapyme, para que conozca cuál es nuestra realidad. Creemos que esto sería muy importante, ya que hasta ahora no ha manifestado interés al respecto".