Publicidad
Conapyme rechaza dichos de Mario Desbordes sobre reforma tributaria: «La integración nos favorece» MERCADOS

Conapyme rechaza dichos de Mario Desbordes sobre reforma tributaria: «La integración nos favorece»

El presidente de Renovación Nacional pidió al Gobierno ajustar la propuesta de reforma tributaria, dejando de lado la integración de las pymes. Estos dichos encontraron la respuesta de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile.


Una apelación al «realismo» hizo el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, al llamar al Gobierno a ajustar la propuesta de reforma tributaria y desechar el «corazón» del proyecto de Sebastián Piñera, la reintegración del sistema tributario.

Según el diputado, «quizás el Gobierno debería tomar una decisión drástica y avanzar en todo aquello que va más allá de la integración, ya que esa es la piedra de tope», apelando así a sacar el proyecto que tiene elementos para fomentar la inversión e impulsar a las pymes, en un contexto difícil como el reconocido por el Presidente Piñera en su Cuenta Pública.

Sin embargo, desde la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), criticaron los dichos de Desbordes, asegurando que dicha integración que promueve Piñera «favorece a las Pymes, pues evitará que muchas empresas de menor tamaño tributen en niveles que no les corresponden, ni son justos».

A través de un comunicado, expresaron que «no compartimos las palabras del presidente de RN», ya que creen «en esta reforma, que es y traerá enormes beneficios para las Pymes».

«La integración traerá Justicia Tributaria, ya que el 97% de las pymes se beneficiará del 14 Ter», agregaron.

En el documento, firmado por el presidente Marcos Carter y el secretario José Carreño, hicieron un doble llamado: «a las autoridades de Gobierno a respetar los compromisos asumidos con las pymes» y a «los legisladores a debatir este proyecto, con miras a apoyar a las empresas pymes, que son las que mueven la economía y los empleos en el país».

También invitan a Desbordes a «que se acerque a Conapyme, para que conozca cuál es nuestra realidad. Creemos que esto sería muy importante, ya que hasta ahora no ha manifestado interés al respecto».

Publicidad

Tendencias