Publicidad
Cecilia Pérez respalda a Desbordes tras dichos sobre la reforma tributaria: «Jamás le quitó el piso» PAÍS

Cecilia Pérez respalda a Desbordes tras dichos sobre la reforma tributaria: «Jamás le quitó el piso»

La vocera de Gobierno reconoció que puede haber diferencias entre miembros del oficialismo, pero reconoció que Desbordes siempre apoyó la reforma.


El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, ha estado en la palestra pública tras realizar un llamado al Gobierno para que ajuste la propuesta de reforma tributaria, desechando el «corazón» del proyecto de Sebastián Piñera, la reintegración del sistema tributario.

Según el diputado, «quizás el Gobierno debería tomar una decisión drástica y avanzar en todo aquello que va más allá de la integración, ya que esa es la piedra de tope», apelando así a sacar el proyecto que tiene elementos para fomentar la inversión e impulsar a las pymes, en un contexto difícil como el reconocido por el Presidente Piñera en su Cuenta Pública.

Este llamado de Desbordes fue tomado por sectores del oficialismo como una crítica al mismo Gobierno, lo que no fue considerado así por la vocera, Cecilia Pérez, quien, incluso, lo respaldó.

La ministra afirmó que «antes de que nosotros ganáramos el segundo Gobierno, fue un leal colaborador en el programa de Gobierno en poder fortalecer una coalición de Chile Vamos que fuera real», en declaraciones emitidas a radio Oasis.

En ese sentido, Pérez agregó que Desbordes «ha dicho, y lo dijo ayer Renovación Nacional en el almuerzo de bancada de la Cámara de Diputados: ‘Nosotros apoyamos al Gobierno y vamos a ir por aprobar esta Reforma Tributaria’. Entonces, el titular se entendió de una forma cuando en la bajada Mario jamás le quitó el piso a la Reforma Tributaria, ni tampoco lo hizo con la reforma política constitucional de disminución de parlamentarios ni poner límite a la reelección».

Sobre el llamado realizado por Desbordes para que eliminen la reintegración, Pérez reconoce que «claramente hay aspectos que, no solamente con Mario, con muchos parlamentarios, con partidos de nosotros, podemos tener diferencias y nosotros hemos señalado que tenemos principios que nos unen, tenemos acuerdos que están en el programa de Gobierno que fueron transversalmente aprobados (…). Pero vamos a tener diferencias, nuestra coalición es diversa». Además, indicó que los dichos de Desbordes no fueron «fuego amigo».

Pérez insistió con que el Ejecutivo no va a renunciar con la propuesta de la reintegración ya que “justamente porque es pro empleo, pro inversión, pro crecimiento“.

Publicidad

Tendencias