Publicidad
Van Rysselberghe advierte a José Antonio Kast y a su nuevo partido: van a tener que acatar «las reglas del juego» en Chile Vamos PAÍS

Van Rysselberghe advierte a José Antonio Kast y a su nuevo partido: van a tener que acatar «las reglas del juego» en Chile Vamos

A pesar de que la presidenta de la UDI aseguró que no le molesta la presencia de Kast en Chile Vamos, si indicó que tiene que respetar los acuerdos dentro de la coalición, como por ejemplo, las primarias presidenciales.


José Antonio Kast anunció que este lunes lanzará su nuevo partido, el «Partido Republicano», agregando que existe la posibilidad de que sea parte de la coalición oficialista, Chile Vamos.

Uno de los rostros más potentes de la coalición es la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien se refirió a eta posibilidad de que el partido de JAK sea incluido: «No creo que él haga daño, creo que es una alternativa distinta dentro de los partidos que hay», aseguró la timonel oficialista.

A pesar de van Rysselberghe aseguró que no le molesta la presencia de Kast en Chile Vamos, si indicó que tiene que acatar «las reglas del juego» que tienen los partidos que forman el bloque.

«Lo que siempre hemos dicho es que si él quiere pertenecer a la coalición de gobierno, en lo personal a la UDI le parece bien, pero siempre y cuando acate las reglas del juego que tenemos, que es no andar criticando al gobierno por los medios, porque nos interesa que haya un segundo gobierno del sector y, segundo, someterse a las reglas del juego que tenemos nosotros, como es que nuestros candidatos, para poder resolver quién es el que va a ser candidato presidencial, se sometan a primarias», indicó, en declaraciones recogidas por el diario La Tercera.

En el Gobierno también reaccionaron al nuevo partido impulsado por Kast y la posibilidad de que sea parte de Chile Vamos. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, consultado por esta situación indicó que «ese es un tema de nuestra coalición, de Chile Vamos, que tendrá que evaluarse internamente, la voluntad de estar en un partido político, imposible más político, y Chile Vamos tendrá que ver formas de entendimiento si hay voluntades para eso».

«Nuestro trabajo es con la coalición de Chile Vamos y somos super respetuosos en diferenciar acciones que son del gobierno y otros que son de la coalición», sentenció el titular de la cartera.

Publicidad

Tendencias