07:19:26
07:19:26
Abogados de Piñera aseguran que las contribuciones de la casa en el Lago Caburgua “han sido pagadas oportunamente” - El Mostrador

miércoles, 26 de junio de 2019 Actualizado a las 07:17

PAÍS

07:19:26
Abogados de Piñera aseguran que las contribuciones de la casa en el Lago Caburgua "han sido pagadas oportunamente"

por 7 junio, 2019

Abogados de Piñera aseguran que las contribuciones de la casa en el Lago Caburgua
07:19:26
El bufete Barros y Errázuriz explicaron que tomaron conocimiento de la situación, antes que se presentaran las denuncias, de que "no se cumplió, en su oportunidad, con la tramitación necesaria para obtener la recepción final".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, a las 11 de la mañana, el Presidente Sebastián Piñera está citado a declarar en Pucón por infringir la Ley General de Urbanismo y Construcciones por su vivienda ubicada en el Lago Caburgua.

Debido a que lo permite la ley, no lo hará presencialmente sino que enviará a sus abogados, el bufete Barros y Errázuriz, quienes explicaron que tomaron conocimiento de la situación, antes que se presentaran las denuncias, de que "no se cumplió, en su oportunidad, con la tramitación necesaria para obtener la recepción final".

Sobre la casa de Piñera en el lago, los abogados comentan que "la referida construcción fue ejecutada hace casi tres décadas, al amparo de un permiso de edificación y de sus ampliaciones, otorgados por la Dirección de Obras Municipales de Pucón, los años 1988 y 1994, cumpliéndose en su oportunidad con el pago íntegro de los respectivos derechos municipales".

"A esta fecha ya se encuentran avanzados los trámites para completar el expediente municipal y los profesionales contratados al efecto han obtenido y/o revalidado algunos de los certificados necesarios para la obtención de la referida recepción definitiva y otras están en su tramitación final", indicaron a través de un comunicdo.

Los abogados del Mandatario también salieron al paso de las críticas del DC Gabriel Ascencio, asegurando que todas las contribuciones “han sido pagados oportunamente”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
07:19:26
07:19:26
Cartas al Director

Noticias del día

TV