Publicidad
Padre de futbolista colombiano que se perdió el penal contra Chile denuncia amenazas de muerte contra su hijo DEPORTES

Padre de futbolista colombiano que se perdió el penal contra Chile denuncia amenazas de muerte contra su hijo

En Colombia las amenazas de muerte a futbolistas son cosa seria. La más recordada ocurrió en 1994, cuando el defensor Andrés Escobar fue asesinado en su país tras el Mundial de Estados Unidos, luego de haber anotado un autogol en aquel certamen ante los locales. Ahora William Tesillo es la nueva víctima.


El pasado viernes, Chile clasificó a la semifinal de la Copa América, que se disputa en Brasil, tras derrotar en penales a la selección de Colombia.

Los chilenos ejecutaron de forma brillante, como es costumbre, los lanzamientos penales. Sin embargo, en Colombia no. Falló el lateral colombiano William Tesillo. Y eso, para los hinchas, fue imperdonable.

De hecho, en conversación con el programa radial Carrusel Caracol de Colombia, el padre del futbolista, del mismo nombre, denunció amenazas de muerte sobre su hijo por redes sociales, tras la llegada del jugador a su país, junto con la delegación del equipo.

Tesillo padre aseguró que «no es la primera vez que esto sucede en el deporte, por eso hago un llamado a esas personas, para que entiendan que esto es fútbol y no tiene nada que ver con el actuar de él».

Además, agregó que «ante las amenazas que han puesto sobre nosotros solo oramos, hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar».

Finalmente, sobre el momento del lanzamiento, Tesillo dijo que «nadie más se atrevió a cobrar el quinto penal, él (William) pasó al frente para tirar el penal, y yo estaba convencido que lo iba a marcar».

William Tesillo, además de esta declaración pública de su padre, decidió hacer privadas sus redes sociales, con el fin de que solo puedan acceder las personas que lo seguían con anterioridad y sus más cercanos.

Las amenazas de muerte a un futbolista colombiano ya han pasado antes. La más recordada ocurrió en 1994, cuando el defensor Andrés Escobar fue asesinado en su país tras el Mundial de Estados Unidos, luego de haber anotado un autogol en aquel certamen ante los locales.

Publicidad

Tendencias