Publicidad
Varela resurge calificando como ilegal la huelga del Colegio de Profesores: «¿Cómo después se puede instruir a los alumnos que respeten?» PAÍS

Varela resurge calificando como ilegal la huelga del Colegio de Profesores: «¿Cómo después se puede instruir a los alumnos que respeten?»

El exministro de Educación, «ser profesional es un privilegio que viene con algunas cargas, una de ellas es que muchas veces debemos dar el ejemplo».


En un regreso inesperado, el exministro de Educación Gerardo Varela volvió a hablar sobre el paro de los docentes, que ya comienza su quinta semana. Ya lo había hecho hace algunos días cuando comentó, desde un seminario de la Sofofa, la falta de diálogo entre el Mineduc y el Colegio de Profesores.

Ahora, a través de una carta publicada en el diario El Mercurio, volvió a referirse al tema, pero de una forma más crítica con los profesores: «Cuando algunos profesores, para luchar por sus exigencias, dejan de cumplir sus obligaciones, paralizan ilegalmente sus actividades e interpelan a la ministra en el cementerio, se les olvida que los niños están mirando», dijo, ejemplificando anteriormente con una historia personal.

«¿Cómo después se puede instruir a los alumnos que respeten a esos profesores y la ley, que asistan a clases y hagan sus tareas, y que no todo medio es legítimo para obtener un fin?», cuestionó.

Para Varela, «ser profesional es un privilegio que viene con algunas cargas, una de ellas es que muchas veces debemos dar el ejemplo, postergando intereses personales y gremiales en aras de principios superiores», como la de «los profesores con la educación».

«Por eso, cualesquiera sean las razones del paro, recuerden que los niños los están mirando», sentencia.

Publicidad

Tendencias