Publicidad

Regreso a clases del Instituto Nacional: Intendencia denuncia amenaza de muerte contra Alessandri del presidente del CAA

A raíz de la amenaza del alcalde, quien dijo que cerraría el colegio si es que no llegaban a un acuerdo, estudiantes y apoderados del Instituto Nacional protestaron este lunes en el retorno a clases. En la instancia, incluso realizaron una cadena humana en el exterior del recinto.


Este lunes, los alumnos del Instituto Nacional vuelven a clases tras el término de sus adelantadas vacaciones de invierno, tras la decisión del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que decidió esto para poner fin, durante un rato, a las constantes tomas del emblemático colegio capitalino.

Sin embargo, la semana pasada el alcalde endureció su postura, asegurando que si, al regreso a clases, los alumnos volvían a tomarse el establecimiento y no se llegaba a un acuerdo, no le temblaría la mano para cerrar el Instituto Nacional, «poniendo fin a sus 205 años de historia».

A raíz de esta amenaza, estudiantes y apoderados del Instituto Nacional protestaron este lunes en el retorno a clases. En la instancia, incluso realizaron una cadena humana en el exterior del recinto.

En un punto de prensa, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN), Rodrigo Pérez, indicó que el jefe comunal busca terminar con la educación pública. También habló sobre las cámaras que se instalarán afuera del recinto. A lo que suscribieron los alumnos, indicando que es «una forma de intimidar».

Mientras Pérez comunicaba esto, en Twitter, la intendenta de Santiago lo apuntaba como responsable de una amenaza de muerte contra Alessandri: «Gravisimo que el presidente del Centro de Alumnos del IN realice amenaza d muerte a @AlessandriFelip en sus RRSS. Hemos informado el hecho a @Carabdechile xq estas actitudes son inaceptables, especialmente d quienes representan a miles d estudiantes».

«Nadie está x sobre la ley, por lo que tomaremos todas las medidas, incluso legales, pues con actos como este es imposible terminar la escalada de violencia del #InstitutoNacional», dijo, adjuntando un pantallazo de la cuenta de Instagram del presidente, donde se aprecia un comentario hecho por otra persona a través de una función de la red social.

Publicidad

Tendencias