domingo, 21 de julio de 2019 Actualizado a las 19:45

PAÍS

Andrade critica el actuar de la disidencia del PS en el comité central: “Es lo más cercano al abandono de deberes”

por 9 julio, 2019

Andrade critica el actuar de la disidencia del PS en el comité central: “Es lo más cercano al abandono de deberes”
El exministro calificó como "un error" que la lista opositora liderada por la diputada Maya Fernández haya abandonado el comité central realizado este sábado. Además, planteó que el principal desafío que tiene la mesa y el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde es "hacerse cargo del problema y resolverlo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exministro de Michelle Bachelet, Osvaldo Andrade, se refirió a lo que ocurrió en el comité central del Partido Socialista este sábado, cuando los personeros de la lista opositora a Álvaro Elizalde decidieron retirarse de la sesión.

En conversación con Radio Cooperativa, el exsecretario de Estado catalogó como "un error" el actuar de la disidencia, fundamentando que "cuando uno es dirigente, asume una responsabilidad que es representar una opinión, representar una posición, y eso se hace en un evento. Cuando uno se retira de ese evento, es lo más cercano al abandono de deberes".

Cabe recordar que el grupo de Maya Fernández optó por salir del salón del ex Congreso Nacional luego de que no se votara una propuesta impulsada por el exministro Germán Correa de una mesa de consenso, lo cual fue desechado por la colectividad.

Pero junto a su crítica a la disidencia, Andrade también planteó tareas para la actual conducción del partido, señalando que “el desafío que tiene el PS es como se hace cargo del problema y cómo colaboramos todos para resolverlo, ese es el gran reto de la mesa y particularmente del presidente (Elizalde)".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

¿Y la música cuándo?

Envíada por Miembros de la Asociación de Directores de Educación Musical | 19 julio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV