Publicidad
Tras reclamos del mundo de las artes, Ministerio de las Culturas posterga anuncio de Premios Cultura 2019 CULTURA

Tras reclamos del mundo de las artes, Ministerio de las Culturas posterga anuncio de Premios Cultura 2019

Asimismo, se indicó que los reconocimientos serán entregados el próximo año, con las mismas condiciones explicitadas en la convocatoria.


Luego de reclamos del mundo cultural, el Ministerio de las Culturas informó que decidió postergar hasta nuevo aviso el anuncio de los ganadores y ganadoras de los Premios Cultura 2019, atendiendo al contexto social en el que se ha visto inmerso el país en los últimos meses.

Más de 260 artistas visuales, fotógrafos, documentalistas, reporteros gráficos, académicos y comunicadores sociales habían pedido en una carta pública la suspensión de la entrega de los premios de fotografía Rodrigo Rojas de Negri y Antonio Quintana.

Esto debido al clima de represión y hostigamiento que han sufrido los profesionales que, a partir del pasado 18 de octubre, han cubierto los acontecimientos y manifestaciones callejeras del estallido social que se registra en el país.

«Los Premios Cultura tienen por objetivo valorar y reconocer a quienes hayan realizado una contribución significativa a la práctica, reflexión o difusión de las áreas y disciplinas artísticas. Desde su creación reciben el nombre de figuras relevantes de dichas disciplinas y el Ministerio de las Culturas respetará la decisión de las familias en el caso de que prefieran quitar la denominación de los galardones», informó la entidad en su plataforma.

Asimismo, indicó que los reconocimientos serán entregados el próximo año, con las mismas condiciones explicitadas en la convocatoria.

Según un comunicado oficial, esta decisión no afectará de ningún modo la entrega de los resultados de los Fondos Cultura u otras convocatorias.

Publicidad

Tendencias