Publicidad
Ministro Mañalich presentó denuncia ante la PDI por intento de secuestro y amenazas de muerte que recibió por WhatsApp PAÍS

Ministro Mañalich presentó denuncia ante la PDI por intento de secuestro y amenazas de muerte que recibió por WhatsApp

El ministro de Salud presentó una denuncia tras recibir duras amenazas a través de su celular, provenientes de tres números distintos, de distintas compañías. En uno de los mensajes “se señala textualmente la intención de secuestrar y matarme, además de diversos insultos que denostan mi calidad de persona”, señaló el secretario de Estado.


«Bastardo c… como podí vivir con sangre de inocentes en tus manos, te la vamos a cobrar, vive c… de miedo no más macabro rec… porque te tenemos identificaooo (sic)». Este es uno de los mensajes que recibió el ministro de Salud Jaime Mañalich en su celular, motivo por el cual decidió presentar una denuncia ante la PDI el pasado 27 de noviembre.

Según consigna radio Biobío, el secretario de Estado recibió este tipo de amenazas en su dispositivo móvil a través de WhatsApp, y provenientes de tres números y compañías distintas, donde «se señala textualmente la intención de secuestrarme y matarme, además de diversos insultos que denostan mi calidad de persona» dice el ministro en la denuncia.

Es por esto que, amparándose en el artículo 219 del Código Procesal Penal, la fiscal oriente María Gómez Hoffer, solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una autorización para que las compañías telefónicas asociadas a los números entreguen el tráfico de llamados, la individualización del propietario de la línea y los tráficos de IMSI e IMEI.

Estas diligencias fueron autorizadas por el tribunal el pasado 12 de diciembre, según informó la radio.

Cabe mencionar que tras asumir en junio pasado la cartera de Salud, en reemplazo de Emilio Santelices, Mañalich ha sido fuertemente cuestionado por su gestión y dichos durante las protestas del estallido social. Razón por la cual, desde el Gobierno, confirmaron que a partir del 18 de octubre decidieron redoblar la seguridad a varios de los ministros.

Jaime Mañalich es parte de los tres ministros del gabinete de Piñera que tendrán que rendir cuenta ante la sala de la Cámara, junto a la ministra del Trabajo María José Zaldívar y de Hacienda, Ignacio Briones.

 

Publicidad

Tendencias