Publicidad
Carlos Larraín por dichos de Guevara: “Es lamentable, sobre todo viniendo de una autoridad que se salvó gracias a la actual Constitución” PAÍS

Carlos Larraín por dichos de Guevara: “Es lamentable, sobre todo viniendo de una autoridad que se salvó gracias a la actual Constitución”

“Manifestarse por la derogación de la Constitución ofende directamente a la UDI, a una mayoría aplastante de RN, y a otros grupos que apoyan, por lo general lealmente, al Gobierno y a sus autoridades cuando son cuestionadas”, dijo el exsenador RN Carlos Larraín cuestionando los dichos del intendente respecto al plebiscito.  «Como Gobierno queremos que haya una nueva Constitución y que sea muy participativa”, fueron las palabras del jefe de gobierno regional que causaron revuelo en el oficialismo.


Las palabras del intendente metropolitano Felipe Guevara reconociendo que es necesario tener una nueva Constitución siguen causando revuelo en la derecha.

“Como Gobierno queremos que haya una nueva Constitución y que sea muy participativa. Hay diseñados dos caminos posibles, cualquiera de los dos es bienvenido por el Gobierno” afirmó el también militante RN el fin de semana en una entrevista con El Mercurio, agregando “soy partidario de modernizar, de tener una Constitución acorde a los tiempos, más convocante y que sea la casa de todos”.

Estas palabras sacaron roncha en el extimonel de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín. A través de una carta publicada hoy en El Mercurio, el exsenador dijo que “el intendente de Santiago ha dicho que el Gobierno, en plural, está por una nueva Constitución. Esto es lamentable, sobre todo viniendo de una autoridad que acaba de salvarse de ser destituida gracias a que la Constitución vigente mantiene cierta contención para que lo político, en su expresión menos noble, termine por tragarse la vida nacional”.

Para salir de los problemas por los que atraviesa el Gobierno el exsenador RN sostiene que todos los partidos políticos de la coalición deben apoyar al Presidente: “Uno de los pocos factores que nos pueden permitir salir de la huesera es la subsistencia de un gobierno cuyo eje es el Presidente, apoyado por los partidos que lo eligieron. El Gobierno, para recuperar fuerzas, debe convencer a sus propios partidarios de que todavía cabe una acción inteligente”, indicó.

El expresidente del partido de centro derecha además recordó al intendente el apoyo brindado por parte de la derecha durante la acusación constitucional. Esto sobre todo cuando –a su juicio- el Gobierno se encuentra tratando de sacar adelante la agenda social para poder enfrentar el plebiscito del 26 de abril.

“Manifestarse por la derogación de la Constitución ofende directamente a la UDI, a una mayoría aplastante de RN, y a otros grupos que apoyan, por lo general lealmente, al Gobierno y a sus autoridades cuando son cuestionadas. Impulsar la derogación debilita al Gobierno, que se está esforzando para sacar adelante la preferida agenda social. Solo así, con un gobierno algo reforzado y con resultados tangibles que mostrar, podemos enfrentar el plebiscito de abril. De paso me pregunto: ¿Querría el intendente repuesto ser candidato a la convención constituyente junto con el resto de los ministros y parlamentarios de su misma idea, si acaso el voto por la derogación es 70-30? Lo dudo, pero sería consecuente con la idea de democracia plebiscitaria por la que están apostando” afirmó Carlos Larraín.

Publicidad

Tendencias