Publicidad
Van Rysselberghe se defiende de acusaciones sobre Caso Hasbún y acusa «machismo puro y duro» por dichos del diputado Molina  PAÍS

Van Rysselberghe se defiende de acusaciones sobre Caso Hasbún y acusa «machismo puro y duro» por dichos del diputado Molina 

La presidenta de la UDI se refirió a los mensajes de Whatsapp relacionados al Caso MOP, donde la acusaban de «loca de patio» y de «manejar» el nombramiento de fiscales del Ministerio de Obras Públicas.


Un nuevo capítulo del denominado Caso Hasbún se abrió el viernes con la revelación de una serie de mensajes de whatsapp entre el diputado Andrés Molina (Evópoli) y el entonces intendente de La Araucanía Jorge Atton. Dentro de la conversación, Molina se refirió a Jacqueline Van Rysselberghe como una «loca de patio».

Frente a los epítetos la presidenta de la UDI dijo a radio Biobío que detrás de las palabras de Molina hay «un machismo puro y duro», añadiendo que el diputado de Evópoli no se habría referido así sobre un hombre.

En los mensajes de Whatsapp relacionados al Caso Hasbún se acusa a la timonel del gremialismo de «manejar» el nombramiento de fiscales del Ministerio de Obras Públicas.

«Yo no tengo cómo manejar eso. Me encantaría tener tanto poder como me atribuyen, pero no tengo ninguna posibilidad de hacer eso», aseguró Van Rysselberghe respecto a las acusaciones del Atton y Molina.

Cabe mencionar que Héctor Leiva, fiscal jefe de Alta Complejidad, decidió decretar secreto sobre la indagatoria por la filtración de éstos audios y casos de Coimas en el MOP. Esto luego que Gustavo Hasbún, exdiputado UDI y único imputado en la causa, solicitara una copa de la carpeta investigativa en la primera semana de marzo de 2020.

Publicidad

Tendencias