Publicidad
Ministro Bellolio le cierra la puerta a la venta de TVN: «Es el canal de todos los chilenos y lo seguiremos apoyando» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Bellolio le cierra la puerta a la venta de TVN: «Es el canal de todos los chilenos y lo seguiremos apoyando»

Los dichos del Vocero de Gobierno fueron en plena Sesión Especial del Senado en que los miembros del directorio de la estación pública rindieron cuenta acerca de los estados financieros de la empresa, su gestión y el compromiso para el cumplimiento de la misión pública, así como también del funcionamiento, gestión y utilización de recursos para el financiamiento de la señal cultural.


El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, nuevamente le cerró la puerta a uno de los proyectos que impulsa la bancada de diputados de la UDI, quienes buscan vender Televisión Nacional de Chile.

Los dichos de Bellolio fueron en plena Sesión Especial del Senado en que los miembros del directorio de la estación pública rindieron cuenta acerca de los estados financieros de la empresa, su gestión y el compromiso para el cumplimiento de la misión pública, así como también del funcionamiento, gestión y utilización de recursos para el financiamiento de la señal cultural.

Bellolio dijo respecto de TVN que “debemos robustecer su función pública, su capacidad de desarrollar la cultura y ponerlo en la delantera en el uso de las nuevas tecnologías”, recalcando que «es el canal de todos los chilenos», a los que ha acompañado por casi 50 años.

“Es el canal de todos los chilenos y nosotros lo hemos apoyado, lo seguiremos apoyando y va a seguir siendo el canal de todos los chilenos. Con esto quiero ratificar que nuestra posición va a ser reforzar TVN y lo podemos demostrar con las acciones anteriores, como cuando se aprobó la ley que significó 47 millones de dólares que se entregaron al canal para hacer inversiones, así como los 18 millones de dólares que están disponibles para cuando se presente el canal cultural”, afirmó Bellolio.

“Con eso demostramos que lo que quiere hacer este gobierno, el presidente Piñera, es fortalecer el canal público. A nosotros nos interesa que siga siendo público, que le siga entregando la labor que da a todos los chilenos”, añadió.

“Al mismo tiempo hemos hecho un ofrecimiento adicional. Esto es, conformar una mesa de trabajo desde el Gobierno así como también el Congreso, el propio canal y también con participación ciudadana, en la cual podamos hacer una nueva ley para TVN, que contemple financiamiento público, el fortalecimiento del mismo y que contemple también una modernización de la forma en que esta administrado. No es el canal del gobierno, es el canal de todos los chilenos”, finalizó.

El vocero de Gobierno ya había anticipado, en una de sus primeras intervenciones como nuevo ministro, que “no está en el plan de Gobierno y menos dentro de las prioridades vender TVN o Codelco”.

Publicidad

Tendencias