lunes, 20 de marzo de 2023 Actualizado a las 19:07

PAÍS

Plebiscito entra en la recta final: comienza período de propaganda oficial a favor del "Apruebo" y el "Rechazo"

por 26 agosto, 2020

Plebiscito entra en la recta final: comienza período de propaganda oficial a favor del

Crédito: ATON

Serán 60 días, estipulados por ley, donde los partidos podrán desplegar propaganda en medios escritos, radios, espacios públicos autorizados y espacios privados con el objetivo de convencer a los chilenos de votar a favor de su elección. Esto estará disponible hasta tres días antes de que se lleven a cabo los comicios. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, a la medianoche, comenzó la recta final de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre, con el lanzamiento de la campaña para ambas opciones que aparecerán en la papeleta, el "Apruebo" y el "Rechazo".

Serán 60 días, estipulados por ley, donde los partidos podrán desplegar propaganda en medios escritos, radios, espacios públicos autorizados y espacios privados con el objetivo de convencer a los chilenos de votar a favor de su elección. Esto estará disponible hasta tres días antes de que se lleven a cabo los comicios.

En tanto, los anuncios en televisión sólo están permitidos un mes antes de la votación.

El cronograma completo puede ser revisado en www.plebiscitonacional2020.cl, sitio que cuenta con toda la información relacionada con el proceso.

Este pasado martes, en el Senado, despachó a ley la reforma que regula el gasto electoral del plebiscito. La reforma prohíbe los aportes de campaña provenientes de personas naturales o jurídicas extranjeras, de cualquier persona jurídica (empresa) constituida en Chile, con excepción de los partidos políticos, y además fija un máximo de gasto por opción.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV