Publicidad
Gobierno anunciará programa de reparación para víctimas de violencia policial PAÍS

Gobierno anunciará programa de reparación para víctimas de violencia policial

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que hay un programa de reparaciones que va a ser anunciado por el Presidente de la República en los próximos días.


El ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI), adelantó que el Presidente Sebastián Piñera anunciará dentro de los próximos días un programa de reparación para las víctimas de la violencia policial registrada en el contexto del estallido social de octubre pasado.

«Hay un programa de reparaciones que va a ser anunciado por el Presidente de la República en los próximos días», dijo Pérez tras asistir el Tedeum Evangélico realizado este domingo en la comuna de Las Condes.

La noticia llega ad portas del primer aniversario del 18 de octubre, día en que comenzó el estallido social, y luego de que la Contraloría formuló cargos contra siete generales activos del Alto Mando de la institución por su responsabilidad administrativa.

El organismo contralor consideró que -tomando en cuenta la actuación de los uniformados durante el estallido social- el Alto Mando no habría garantizado el cumplimiento de los protocolos del uso de la fuerza.

Publicidad

Tendencias