Publicidad
Madre de joven lanzado por carabinero al río Mapocho critica al Gobierno: “Han hecho oídos sordos al caso de Anthony” PAÍS

Madre de joven lanzado por carabinero al río Mapocho critica al Gobierno: “Han hecho oídos sordos al caso de Anthony”

El menor de Puente Alto de 16 años fue entrevistado junto a su madre Daisy Alvear por el medio Portada Soñada, donde ambos comentaron sus vivencias tras los sucesos, por los cuales está procesado el carabinero Sebastián Zamora. «Lo que hemos ganado ha sido porque estamos en las calles (…) A no soltar las calles, hay que seguir luchando por todos los mutilados, por lo que pasó», fue el llamado del joven.


Un llamado a «no soltar las calles» realizó el joven que fue lanzado al río Mapocho por un carabinero en manifestaciones en el puente Pío Nono en manifestaciones el pasado 2 de octubre.

El menor de la población Bajos de Mena de Puente Alto de 16 años fue entrevistado junto a su madre Daisy Alvear por el medio Portada Soñada, donde ambos comentaron sus vivencias tras los sucesos, por los cuales está procesado el carabinero Sebastián Zamora.

Aunque el joven comentó que físicamente ha ido mejorando tras una fractura de muñeca y un TEC, agregó que sicológicamente está «muy mal». «No tengo días buenos. Paso mal todo el día. A veces no puedo ni levantarme de tan mal que me siento», expresó.

El joven además agradeció el apoyo constante de la población, «un cariño inmenso, que agradezco a full», e indicó que «lo que hemos ganado ha sido porque estamos en las calles (…). A no soltar las calles, hay que seguir luchando por todos los mutilados, por lo que pasó».

 

Por su parte, la madre criticó al Gobierno por su actuación en el caso y dijo que «han hecho oídos sordos al caso de Anthony». Asimismo, indicó que no ha existido comunicación de parte del Estado chileno con la familia.

«Nosotros tampoco nos vamos a comunicar con ellos, porque ellos cometieron el error, no nosotros. Es un daño super fuerte que le hicieron a él. Nadie se ha hecho cargo de la recuperación de mi hijo», lamentó.

La mujer también lamentó que el proceso judicial no haya mostrado mayores avances y recalcó la importancia de que se haga justicia luego que «el carabinero Zamora intentó matar a mi hijo». Además agradeció las actividades de solidaridad en el caso de su hijo.

Dado de baja

El carabinero, que asegura que se trató de un accidente, fue dado de baja por su institución, puesto en prisión preventiva en la subcomisaría Pudahuel Norte y está imputado por la Fiscalía por homicidio frustrado.

A pesar de que la caída fue registrada por numerosos funcionarios, no brindaron auxilio a la víctima, que se encontraba boca abajo en el torrente de agua.

Tras su caída de siete metros, el menor, hincha de la Universidad de Chile, fue rescatado por un seguidor de Colo Colo, conocido como «Misha». Posteriormente, el joven albo de Maipú incluso visitó al menor en su hogar de Puente Alto.

Publicidad

Tendencias