Publicidad
Ministro Palacios se suma al rechazo al tercer retiro del 10%: «Las personas más vulnerables ya no tienen fondos» MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Palacios se suma al rechazo al tercer retiro del 10%: «Las personas más vulnerables ya no tienen fondos»

El ministro de Economía se sumó a las criticas realizadas este martes por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, asegurando que «en lo que hay que avanzar es en una reforma a las pensiones que asegure buenas pensiones para el futuro, pero también para ahora».


El ministro de Economía, Lucas Palacios rechazó un posible proyecto que permita un tercer retiro del 10% de fondos de las AFP, sumándose a los dichos de su par de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Al respecto, Palacios indicó que «las personas más vulnerables, las más necesitadas, ya no tienen fondos, por lo tanto, en lo que hay que avanzar es en una reforma a las pensiones que asegure buenas pensiones para el futuro, pero también para ahora».

«Ese es el camino que tenemos que seguir transitando y empujando para que cuidándonos entre todos podamos hacer que nuestra economía funcione, se recuperen los empleos y generar los ingresos que necesitan las familias», agregó.

Cerda también había rechazado el proyecto de retiro, asegurando este martes que «lamentablemente, lo que nosotros estamos pensando es en pensiones más altas y cuando hablamos de un tercer retiro, lo que estás haciendo ahí es retirando fondos que impiden tener pensiones más altas. Y ahí hay cierta tensión».

Publicidad

Tendencias