jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:30

NUEVA CONSTITUCIÓN

Provoste anuncia reunión con Mesa de la Convención y manda mensaje a Presidente Piñera: "Que tome todas las medidas que correspondan para garantizar el funcionamiento de la CC"

por 6 julio, 2021

Provoste anuncia reunión con Mesa de la Convención y manda mensaje a Presidente Piñera:
"Si hoy día a quien el Presidente le ha encomendado esta tarea no está funcionando, corresponde al Presidente tomar las medidas que se estimen necesarias", dijo Provoste, en referencia a los problemas técnicos que obligaron a suspender la primera sesión de la Convención Constitucional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), anunció una reunión -que se realizará mañana en dependencias del exCongreso Nacional- entre la mesa directiva de la Cámara Alta y la presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y Jaime Bassa respectivamente.

La cita tiene por motivo apoyar la instalación y "el funcionamiento óptimo" del órgano que redactará la nueva Carta Magna.

La parlamentaria DC también se refirió a la suspensión de la primera sesión de la Convención -a realizarse ayer- por problemas técnicos en el edificio del exCongreso Nacional.

"Estimamos necesario solicitarle al Presidente Piñera que tome de forma inmediata todas las medidas que corresponda con el objeto de garantizar un funcionamiento adecuado de la Convención", dijo la senadora.

"Para nosotros está claro, es el Presidente de la República el que tiene que garantizar el adecuado funcionamiento. Y si hoy día a quien el Presidente le ha encomendado esta tarea no está funcionando, corresponde al Presidente tomar las medidas que se estimen necesarias", añadió Provoste.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV