jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:29

NUEVA CONSTITUCIÓN

Elisa Loncon rinde homenaje a Luisa Toledo en el inicio de la Convención: salvo sector de la derecha, todos los constituyentes aplaudieron

por 7 julio, 2021

“Me voy a permitir saludar, por situaciones de historia y por situación de la lucha del pueblo, sabemos que se está realizando desde ayer los funerales de Luisa Toledo", dijo Loncon durante la primera sesión de la Convención Constitucional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Mesa de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, rindió homenaje a Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo y defensora de los DD.HH., quien falleció este martes a los 82 años.

“Me voy a permitir saludar, por situaciones de historia y por situación de la lucha del pueblo, sabemos que se está realizando desde ayer los funerales de Luisa Toledo", dijo.

De inmediato, la sala se llenó de aplausos y consignas como "se siente, se escucha, arriba los que luchan". Mientras eso ocurría, los constituyentes se pusieron de pie para aplaudir, salvo un sector, el de Chile Vamos.

“Vaya este saludo a sus familiares y al pueblo de Chile”, añadió Loncon.

En la instancia también rindió homenaje "a la machi Francisca Linconao, nuestra autoridad originaria”, constituyente que se encontraba presente en el recinto y a Fabiola Campillai en el inicio del juicio contra Patricio Maturana, ex carabinero imputado como responsable de lanzar la bomba lacrimógena que impactó en su cara y le causó una serie de lesiones graves, entre ellas, la pérdida total de su visión.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV