jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:59

NUEVA CONSTITUCIÓN

Mesa de la Convención manifiesta su preocupación por renuncia de Parot: "Necesitamos una persona dialogante"

por 10 agosto, 2021

Barra borrador cc
Mesa de la Convención manifiesta su preocupación por renuncia de Parot:

Crédito: ATON

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa también hizo un llamado al Gobierno "para mejorar estas instancias de diálogo y coordinación. Efectivamente nos preocupa que en un mes, como decía la presidenta, tengamos dos secretarias ejecutivas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mesa directiva de la Convención Constitucional manifestó su preocupación por la renuncia de Catalina Parot a la Secretaría Ejecutiva del órgano, solo 33 días después de haber asumido el cargo.

Al respecto, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon dijo que "nosotros como Convención Constitucional no tomamos parte de esa decisión, tampoco de su nombramiento. Solo nos preocupa que en un mes hayamos tenido dos encargados en ese puesto tan importante".

Según Emol, Loncon llamó al Gobierno manifestando que "necesitamos un perfil de persona encargada que sea dialogante, colaborador, con apertura. Y por lo visto no lo hemos tenido. Ahí está la labor de la Presidencia, del ministro, para escoger una persona permanente".

Asimismo, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa también hizo un llamado al Gobierno "para mejorar estas instancias de diálogo y coordinación. Efectivamente nos preocupa que en un mes, como decía la presidenta, tengamos dos secretarias ejecutivas".

Añadió que "es importante pensar en el futuro del proceso constituyente, no solo desde los cargos de confianza, sino desde darle estabilidad al trabajo de la Convención".

Críticas

La renuncia de Parot desató críticas por parte de algunos convencionales. Marcos Barraza (Apruebo Dignidad) sostuvo que "tal como lo señalé hace un tiempo: fue un error nombrar a Catalina Parot como secretaria de la unidad administrativa. La próxima persona que asuma la secretaría ejecutiva de la Convención debe ser funcionario/a de carrera y que sea consultado con la Convención Constituyente".

En tanto, Giovanna Roa (Apruebo Dignidad) señaló en su cuenta de Twitter que "lo dijimos cuando asumió y su renuncia solo lo refuerza. Asumió este cargo como un premio de consuelo. Los cargos de vinculación con la Convención Constitucional no pueden ser llenados por favores partidarios y que lo hagan comprueba la poca seriedad del gobierno con el buen funcionamiento de esta".



Síguenos en El Mostrador Google News

Barra borrador cc

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV