Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Jaime Bassa y aumento de asignaciones en la CC: «Con la experiencia de las asesorías mal contratadas en los últimos 30 años, hoy las constituyentes estamos pagando el pato» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Jaime Bassa y aumento de asignaciones en la CC: «Con la experiencia de las asesorías mal contratadas en los últimos 30 años, hoy las constituyentes estamos pagando el pato»

«Hay constituyentes que tienen partidos políticos, otros no (…) El concepto de asignaciones tiene por finalidad, precisamente, emparejar la cancha desde la cual cada constituyente hace su trabajo y yo creo que ha sido muy manipulada esa situación», dijo el vicepresidente de la Convención.


El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa explicó la controversia en torno al aumento de las asignaciones de los constituyentes, asegurando que la idea es equiparar la cancha, ya que no todos cuentan con las mismas condiciones de trabajo.

«Hay constituyentes que tienen partidos políticos, otros no (…) El concepto de asignaciones tiene por finalidad, precisamente, emparejar la cancha desde la cual cada constituyente hace su trabajo y yo creo que ha sido muy manipulada esa situación», dijo Bassa en entrevista con CNN Chile.

También señaló que «siendo muy difícil en nuestro país hablar de dinero y con la experiencia que tenemos de las asignaciones mal gastadas, y especialmente de las asesorías mal contratadas en los últimos 30 años, hoy las constituyentes estamos pagando el pato».

«Algo pasa en Chile que nos cuesta mucho hablar de dinero, y creo que es super importante preguntarse por qué (…) ¿Qué es lo que ha pasado en estos últimos 30 años? Que las asesorías y las asignaciones han sido utilizadas de una forma determinada, que se han desprestigiado», reflexionó.

Bassa también abordó otros temas, como la renuncia de Catalina Parot a la Secretaría Ejecutiva de la Convención. Al respecto, el convencional dijo que «tuvo una relación muy deferente con la Mesa, especialmente con la presidenta».

En cuanto al reglamento del órgano, señaló que «el primer mes creo que avanzó muy bien en este sentido. Las ocho comisiones que están trabajando en las propuestas reglamentarias, ya están funcionando. Vamos a tener normas permanentes muy pronto, yo me atrevería a decir que a fines del mes de agosto».

Publicidad

Tendencias