Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Desde regiones: con dos meses a sus espaldas, Convención Constitucional realizará cuenta pública este sábado NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Desde regiones: con dos meses a sus espaldas, Convención Constitucional realizará cuenta pública este sábado

La instancia se realizará este sábado a las 12:00 horas por la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional, quienes se encontrarán en regiones informando sobre los avances del órgano constituyente.


La Mesa Ampliada de la Convención Constitucional realizará este sábado a las 12:00 horas una cuenta pública para informar los avances del órgano constituyente en la redacción de la nueva Constitución. La información será comunicada desde regiones.

En concreto, la presidenta de la mesa directiva de la Convención, Elisa Loncon, estará en la Comunidad Inche Ta ñi Mapu, en Talca. En tanto, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, se encontrará en la Plaza Simón Bolívar, en Viña del Mar.

Por su parte, Lorena Céspedes comunicará la cuenta pública desde el Auditorio Municipal de Temuco; Pedro Muñoz en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de La Unión; Elisa Giustinianovich y Rodrigo Álvarez desde la Región de Magallanes;  Isabel Godoy junto a la comunidad colla Inés María Órdenes y Tiare Aguilera en el Centro Katipare de Rapa Nui.

La cuenta pública podrá verse desde el sitio web de la Convención, así como en las señales 1, 2 , 3, 4, 5 y 7 de su canal de Youtube.

Recordemos que el órgano constituyente inició el 4 de julio. Desde ese entonces, han realizado 17 sesiones plenarias y 227 sesiones de comisiones y subcomisiones.

Publicidad

Tendencias