Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencional Cozzi (RN) por caso Rojas Vade: llama a un «reproche transversal» e insta a aliados de la Lista del Pueblo a «buscar acuerdo con otros constituyentes» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: captura de pantalla

Convencional Cozzi (RN) por caso Rojas Vade: llama a un «reproche transversal» e insta a aliados de la Lista del Pueblo a «buscar acuerdo con otros constituyentes»

«Lo lógico es que quienes han estado en alianza con la Lista del Pueblo, modifiquen sus posiciones y empiecen a buscar acuerdo y diálogo con otros constituyentes», aseveró el convencional de Vamos por Chile.


El convencional Ruggero Cozzi (RN) llamó a un «reproche político transversal» tras la reciente declaración del constituyente Rodrigo Rojas Vade (ex Lista del Pueblo y actual Pueblo Constituyente), en la que transparentó que nunca padeció cáncer.

«La mentira del convencional Rojas Vade me parece gravísima pero la sanción no es la pérdida de su cargo porque eso no está contemplado en la ley», señaló el constituyente de Vamos por Chile en un video.

«Aquí lo que tiene que haber es un reproche político transversal», añadió.

«Si vamos sumando el fraude electoral de Ancalao (ex candidato presidencial, quien fue apoyado por la LdP), el engaño a la fe pública de Rojas Vade, las posiciones extremistas en la comisión de DD.HH., lo lógico es que quienes han estado en alianza con la Lista del Pueblo, modifiquen sus posiciones y empiecen a buscar acuerdo y diálogo con otros constituyentes», aseveró Cozzi.

Recordemos que tras su declaración, el convencional Rojas Vade presentó su renuncia a la vicepresidencia adjunta de la mesa ampliada de la Convención Constitucional.

  • Declaraciones del convencional Cozzi.
Publicidad

Tendencias