Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Elisa Loncon y 24% de confianza en la CC según encuesta CEP: «Nacimos del salto del torniquete, y aquí hemos tenido que saltar otros» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Elisa Loncon y 24% de confianza en la CC según encuesta CEP: «Nacimos del salto del torniquete, y aquí hemos tenido que saltar otros»

«Efectivamente a nosotros nos indica que tenemos que superar dificultades», comentó la presidenta de la Convención Constitucional.


La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, abordó hoy los resultados de la Encuesta CEP, que reveló que el órgano constituyente tiene un 24% de confianza ciudadana. «Tenemos que superar dificultades», señaló la convencional.

«Efectivamente a nosotros nos indica que tenemos que superar dificultades. Ustedes saben de que nacimos del salto al torniquete, y aquí hemos tenido que saltar otros torniquetes», comentó Loncon.

«La decisión de la Convención es cumplir con la tarea que nos dieron de darle a Chile una nueva Constitución. Y eso lo tenemos muy claro», prosiguió.

Reconocimiento de Revista Time

La presidenta de la Convención también se refirió a al reconocimiento de la Revista Time, que la incluyó en su listado de «100 personas más influyentes de este 2021».

«Un líder no se hace solo, se hace con la colaboración de la ciudadanía, de las organizaciones, y de los equipos de trabajo que tengo también en la Convención», dijo.

«Agradecer al vicepresidente Jaime Bassa (…) De manera particular destacar el agradecimiento a los pueblos originarios», añadió. Asimismo, destacó el diálogo intercultural en la Convención.

Publicidad

Tendencias