Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Polémico tuit de Piñera sobre la Convención: ministro Delgado se suma a discusión y dice que el Mandatario «no está desinformado» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Polémico tuit de Piñera sobre la Convención: ministro Delgado se suma a discusión y dice que el Mandatario «no está desinformado»

«Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos», dijo el Mandatario, luego de que la Comisión de Reglamento rechazara -a finales de agosto- una indicación sobre la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” como tema a tratar por la eventual comisión permanente de Derechos Fundamentales. Su publicación generó críticas desde los convencionales.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se sumó a la discusión por el polémico tuit del Presidente Sebastián Piñera sobre la Convención Constitucional. Esto, luego de que la Comisión de Reglamento rechazara -a finales de agosto- una indicación sobre la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” como tema a tratar por la eventual comisión permanente de Derechos Fundamentales.

«Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”, señaló el Presidente Piñera en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Convención, Jaime Bassa, respondió al Mandatario. «Por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”, señaló Bassa.

Al respecto, el ministro Delgado indicó que “por supuesto que el Presidente no está desinformado. El poder debatir al interior de la Convención Constituyente algo tan importante como el derecho preferente de los padres respecto a la educación de sus hijos es algo de extrema relevancia».

«El Presidente, como cualquier ciudadano, puede manifestarse al respecto y lo ha hecho a través de sus redes sociales, es parte de la opinión respetable como cualquier ciudadano”, añadió el secretario de Estado.

La presidenta del órgano constituyente, Elisa Loncon, comentó hoy que “no nos tensiona el mensaje. Más bien, nos gusta aclarar que es un mensaje que no correspondía a lo que estábamos haciendo. Había un desconocimiento ahí de que no estábamos trabajando los contenidos de la futura Constitución, y que eso está dentro de la agenda cuando ya podamos hablar de los contenidos”.

Publicidad

Tendencias