Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Daniel Stingo critica al Gobierno por no pago de asesores de constituyentes: pone empeño para «que la Convención no funcione» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Daniel Stingo critica al Gobierno por no pago de asesores de constituyentes: pone empeño para «que la Convención no funcione»

“El gobierno, para la Convención Constitucional, que es la institución democrática más importante de los últimos años, no tiene plata», dijo el convencional del Frente Amplio.


El convencional Daniel Stingo (FA) se refirió a la polémica entre la Convención Constitucional y el Gobierno, por el pago de los asesores de los constituyentes.

En conversación con «La Voz de los que Sobran», Stingo culpó a Juan José Ossa, ministro de la Segpres principalmente, pero repasó al Gobierno en general por la falta de remuneración.

“El gobierno, para la Convención Constitucional, que es la institución democrática más importante de los últimos años, no tiene plata», dijo.

“Es una cosa que votamos, y que la Constitución lo manda, pero el ministro Ossa tiene la tupé de decir que no, que hay problemas fiscales”, añadio.

“Yo les voy a decir algo grave de esto: los asesores están trabajando desde julio y el Gobierno no les ha pagado, y el responsable de pagarles es el Gobierno, no nosotros.”, enfatizó Stingo.

“Los contratos ellos (los asesores) los hacen con el propio Gobierno (…). Y resulta que no les han pagado ni un peso a los asesores desde julio y estamos en septiembre y dicen que le van a pagar en octubre”, criticó.

“Cómo se hace una Convención Constitucional así. Cómo se hace una nueva Constitución con los asesores que están trabajando permanentemente. Algunos han tenido que irse de la Convención, porque no pueden seguir esperando”, cerró Stingo, diciendo que esto es el empeño «del Gobierno de Chile, de Sebastián Piñera y del ministro Ossa de que la Convención no funcione. Negarle la sal y el agua. Atornillando al revés. Usando esto políticamente”.

Publicidad

Tendencias