sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:54

NUEVA CONSTITUCIÓN

Convención finalizó despacho de sus reglamentos y el lunes 18 de octubre comienza la redacción de la nueva Constitución

por 7 octubre, 2021

Convención finalizó despacho de sus reglamentos y el lunes 18 de octubre comienza la redacción de la nueva Constitución

Crédito: Pantallazo

Al término de la última votación -la indicación 455 y el artículo 105 del Reglamento de Participación Popular- la sala principal del ex Congreso de Santiago se llenó con los convencionales que estaban distribuidos en salas adyacentes. Nadie quería perderse el discurso de la presidenta de la Mesa, Elisa Loncon, quien agradeció la labor de todos los presentes, como el secretario de la instancia, John Smok, que fue celebrado transversalmente por todos los convencionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Convención Constitucional terminó de despachar el Reglamento de Participación Popular, y de esta manera cerró un intenso y extenso trabajo que comenzó el jueves 23 con el inicio del debate por el Reglamento General.

Durante dos semanas, los 155 convencionales aprobaron el Reglamento General, el de Ética, el de Participación y Consulta Indígena y el recientemente aprobado de Participación Popular.

Al término de la última votación -la indicación 455 y el artículo 105- la sala principal del ex Congreso de Santiago se llenó con los convencionales que estaban distribuidos en salas adyacentes. Nadie quería perderse el discurso de la presidenta de la Mesa, Elisa Loncon, quien agradeció la labor de todos los presentes, como el secretario de la instancia, John Smok, que fue celebrado transversalmente por todos los convencionales.

Sobre el término del trabajo que han realizado por 3 meses, Loncon afirmó que "ha sido un trabajo de diálogo, de escucha y pensando en la época en que estamos, cuando nosotros miramos las flores y vemos que están las abejas trabajando en la polinización así también han estado ustedes, convencionales, polinizando esta nueva Constitución".

La próxima semana será de trabajo en terreno distrital, para el próximo lunes 18 de octubre, a dos años del estallido social, se comience a elaborar una nueva Constitución para Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV