Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
“Yo soy un constituyente, el delincuente es el Presidente”: la comentada canción de Nicolás Núñez en su discurso de apertura en la Convención NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Pantallazo

“Yo soy un constituyente, el delincuente es el Presidente”: la comentada canción de Nicolás Núñez en su discurso de apertura en la Convención

Con un discurso lúdico, en donde citó hasta a Chayanne, el constituyente de Apruebo Dignidad dijo que cree «firmemente en la vía institucional» para realizar cambios, llamó a «no pasar la máquina» dentro de la Convención Constitucional y a «chasconearse» en este espacio de decisiones de poder. «Si le echamos mucho al saco, podemos romper el saco», dijo en su alocución, que terminó con una canción sobre la Convención, donde aludió a Jaime Bassa, Teresa Marinovic y el Presidente Sebastián Piñera [EN DESARROLLO]


«No hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga pa’ que sepas que te quiero”. Citando a Chayanne, arrancó su discurso de apertura el constituyente de Apruebo Dignidad, Nicolás Nuñez, quien mantuvo un tono lúdico durante toda su intervención ante el pleno de la Convención.

“Creo que es necesario a través de esta chambonada que estoy diciendo, desformalizar los espacios donde se toman las decisiones del poder (…) si chasconeamos esos lugares vamos a entrar los Núñez, los González, los Sánchez, los Pinto, todos aquellos que no estamos acostumbrados a estar en esos lugares”, explicó el convencional sobre el uso de esa canción.

En esa línea, y aludiendo a varios de sus colegas constituyentes, Núñez agregó que «hay que chasconear a los Jürgensen, hay que chasconear a los Marinovic, a Moreno, al señor Arrau, al señor Atria, hay que chasconearlos a todos ellos. Don Monckeberg ya está medio chascón, hoy día estuvo contra la senadora Von Baer, así que bien por eso”.

En su alocución, Núñez subrayó que “creo firmemente en la vía institucionalizada” para los cambios, y llamó a «no pasar máquina» en la Convención, ante las correlaciones de fuerzas en dicho espacio. Llamó a calmar un poco los ánimos y a pensar que «si le echamos mucho al saco podemos romper el saco, quizás sea tiempo de poner el tostador para no quemar» lo que están haciendo.

Finalizó su discurso con una canción, acompañado por su guitarra, donde algunas de las frases que usó fueron «la Tere no está demente, sólo es un poco imprudente», «Jaime Bassa está rico, está crujiente» y «el delincuente es el Presidente».

Revise a continuación parte de su intervención:

Publicidad

Tendencias