Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Función del TC, rol del BC y rediseño de otros órganos abordará el ciclo “Contrapuntos Chile-Unión Europea para el proceso constituyente” NUEVA CONSTITUCIÓN

Función del TC, rol del BC y rediseño de otros órganos abordará el ciclo “Contrapuntos Chile-Unión Europea para el proceso constituyente”

El panel que es parte del ciclo de Debates: “Contrapuntos Chile-Unión Europea para el proceso constituyente” se realizará el miércoles 3 de noviembre a las 13.00 hrs. y participarán Andrej Fink, profesor en la Facultad de Derecho y Negocios del Instituto Católico, Eslovenia; y María del Camino Vidal Fueyo, Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Burgos, España.


Función del Tribunal Constitucional, el rol del Banco Central y el reconocimiento de su autonomía a nivel constitucional y otros poderes que requerirían un diseño institucional para un estado social y democrático del siglo XXI, serán algunos de los temas que abordará el evento “Facultades de los poderes del Estado”.

El panel que es parte del ciclo de Debates: “Contrapuntos Chile-Unión Europea para el proceso constituyente” se realizará el miércoles 3 de noviembre a las 13.00 hrs. y será transmitido en los canales YouTube y Facebook Live de El Mostrador.

En el foro participarán Andrej Fink, profesor en la Facultad de Derecho y Negocios del Instituto Católico, Eslovenia; María del Camino Vidal Fueyo, Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Burgos, España; y Amanda Acosta, Estudiante de Derecho, Universidad de Chile. El evento será moderado por Paula Ahumada, Profesora del Departamento de Ciencias del Derecho, Universidad de Chile.

El objetivo es hacer una reflexión necesaria, sobre todo porque en el actual momento constituyente una de las discusiones centrales para una nueva Constitución será respecto a la nueva división de poderes y las transformaciones sociales, económicas y ambientales obligan a repensar la actual configuración de poderes estatales.

El evento “Contrapuntos Chile-UE para el proceso constituyente”, se realiza en el marco del Foro Chile-Unión Europea para el proceso constituyente, la Delegación de la Unión Europea en Chile, junto con el Programa EUROsociAL+, el Centro Interfacultades de Derecho, Economía y Negocios LEXEN de la Universidad de Chile, el Centro de Estudios del Futuro de la Universidad de Santiago, y el Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, con la colaboración de El Mostrador.

Estas sesiones tienen como objetivo generar espacios de discusión sobre las diversas experiencias de los países europeos en relación a los temas que deberá abordar la Convención Constitucional.

Publicidad

Tendencias