domingo, 28 de noviembre de 2021 Actualizado a las 16:15

PAÍS

Fundación presenta querella por vaca rayada con consignas a favor de J.A. Kast

por 14 noviembre, 2021

Fundación presenta querella por vaca rayada con consignas a favor de J.A. Kast

Crédito: captura de pantalla

En un video viralizado durante esta semana, se observa a una vaca raya con consignas a favor de candidato ultraderechista José Antonio Kast. El hecho ocurrió en una feria ganadera de Puerto Montt.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Abogados por los Animales (APLA) presentó una querella por delito de maltrato animal ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, frente un video viralizado esta semana, en que se observa a una vaca rayada con consignas a favor del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El hecho ocurrió en Puerto Montt, durante un evento realizado en la Feria de Ganaderos (Fegosa). En el registro se observa a la vaca rayada con las consignas "Vota Kast", en un costado, ;"o al matadero", en el otro, y "2", en la cabeza del animal, en referencia al número del aspirante a La Moneda en la papeleta electoral.

"En la grabación se ve como la vaca es golpeada y cómo huye atemorizada de quien la golpea, logrando el objetivo de quienes la exhiben: hacer propaganda política", señaló la Fundación APLA en un comunicado.

"Los animales no son objetos con los cuales podamos hacer lo que queramos, son seres sintientes y no nos vamos a quedar inmóviles frente a la injusticia", añadieron.

"El maltrato animal no es sólo sufrimiento físico. Los animales, como nosotros, tienen experiencias sensitivas y consciencia, siendo capaces de sentir estrés y temor, lo que normalmente denominamos como sufrimiento, elemento que se encuentra en el tipo penal de maltrato animal", concluyó la agrupación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV