Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencional Marinovic protagoniza nuevo escándalo en la CC: se encontraba sin mascarilla y abandonó hemiciclo NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Twitter @RoyoManuela

Convencional Marinovic protagoniza nuevo escándalo en la CC: se encontraba sin mascarilla y abandonó hemiciclo

«Sin mascarilla y con un cigarro, gritando en contra de los Pueblos Originarios», relató la convencional Manuela Royo sobre Marinovic.


Una nueva polémica protagonizó la convencional de Chile Libre, Teresa Marinovic. Según relataron distintos constituyentes, mientras se votaba la integración de la Secretaría Técnica de Participación y Consulta Indígena, Marinovic no estaba usando mascarilla y se retiró del hemiciclo.

«La convencional Teresa Marinovic se niega a usar mascarilla pese a petición reiterada de la mesa y los convencionales. Luego abandona sesión oficial del pleno. Estas personas hablan de respeto, ética, probidad y tolerancia solo cuando les conviene», señaló la convencional Adriana Ampuero en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los convencionales Manuela Royo y Cristóbal Andrade, Marinovic se retiró del lugar gritando contra los pueblos originarios.

«Impresentable y repudiable la actitud de la convencional Marinovic en el hemiciclo, sin mascarilla y con un cigarro, gritando en contra de los Pueblos Originarios y demostrando todo lo que su sector ‘republicano’ representa: intolerancia, agresividad y faltas de respeto», indicó Royo en un tuit.

La constituyente también aseguró que llevarán a Marinovic a la Comisión de Ética del órgano que redactará la nueva Carta Magna.

Video vía Twitter: @dinoazulado_d6

Publicidad

Tendencias