miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 07:39

NUEVA CONSTITUCIÓN

Convencional Marinovic protagoniza nuevo escándalo en la CC: se encontraba sin mascarilla y abandonó hemiciclo

por 1 diciembre, 2021

Convencional Marinovic protagoniza nuevo escándalo en la CC: se encontraba sin mascarilla y abandonó hemiciclo

Crédito: Twitter @RoyoManuela

"Sin mascarilla y con un cigarro, gritando en contra de los Pueblos Originarios", relató la convencional Manuela Royo sobre Marinovic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva polémica protagonizó la convencional de Chile Libre, Teresa Marinovic. Según relataron distintos constituyentes, mientras se votaba la integración de la Secretaría Técnica de Participación y Consulta Indígena, Marinovic no estaba usando mascarilla y se retiró del hemiciclo.

"La convencional Teresa Marinovic se niega a usar mascarilla pese a petición reiterada de la mesa y los convencionales. Luego abandona sesión oficial del pleno. Estas personas hablan de respeto, ética, probidad y tolerancia solo cuando les conviene", señaló la convencional Adriana Ampuero en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los convencionales Manuela Royo y Cristóbal Andrade, Marinovic se retiró del lugar gritando contra los pueblos originarios.

"Impresentable y repudiable la actitud de la convencional Marinovic en el hemiciclo, sin mascarilla y con un cigarro, gritando en contra de los Pueblos Originarios y demostrando todo lo que su sector 'republicano' representa: intolerancia, agresividad y faltas de respeto", indicó Royo en un tuit.

La constituyente también aseguró que llevarán a Marinovic a la Comisión de Ética del órgano que redactará la nueva Carta Magna.

Video vía Twitter: @dinoazulado_d6

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV