sábado, 29 de enero de 2022 Actualizado a las 22:15

NUEVA CONSTITUCIÓN

El mensaje de Elisa Loncon en su última sesión plenaria como presidenta de la Convención: "No me gustaría escuchar mentiras en el Pleno"

por 29 diciembre, 2021

El mensaje de Elisa Loncon en su última sesión plenaria como presidenta de la Convención:

Crédito: Agencia Uno

“Me voy a permitir una última petición. Con madurez política, no me gustaría escuchar ninguna mentira en el Pleno. Por favor, avancemos, crezcamos y maduremos”, dijo Elisa Loncon al cierre de la última sesión plenaria como presidenta de la Convención Constitucional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y el vicepresidente del órgano, Jaime Bassa, dirigieron hoy su última sesión plenaria en el exCongreso como mesa directiva. Entre aplausos, Loncon entregó un último mensaje, instando a que no se instalen mentiras en el Pleno.

El próximo martes 4 de enero se realizará la elección de la nueva mesa directiva de la Convención. Para el cargo de presidencia ya hay candidatas: Patricia Politzer (Independientes No Neutrales), Cristina Dorador (Movimientos Sociales Constituyentes), Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Ramona Reyes (Colectivo Socialista).

"Estamos cerrando este último Pleno del año 2021 y también este último Pleno de esta mesa que nos ha tocado presidir", dijo la presidenta de la Convención al finalizar la sesión.

“Me voy a permitir una última petición. Con madurez política, no me gustaría escuchar ninguna mentira en el Pleno. Por favor, avancemos, crezcamos y maduremos”, agregó.

"Estamos trabajando aquí con la verdad, con la justicia, mejorando la democracia, y no nos merecemos que al final de cerrar un Pleno con todos los esfuerzos que se hagan, se instalen mentiras. Esa es la lección que yo he aprendido y espero que lo podamos defender siempre. Muchas gracias", concluyó Loncon.

Recordemos que Loncon fue elegida el 4 de julio -en la ceremonia de inauguración de la CC- como presidenta del órgano constituyente, tras obtener 96 votos.

Durante su presidencial en el órgano constituyente, Loncon fue reconocida internacionalmente en numerosas ocasiones. La revista Time, por ejemplo, la colocó entre las 100 personas más influyentes del 2021, mientra la revista británica Financial Times la colocó como una de las 25 mujeres más influyentes del año.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV