Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
UDI decide apoyar a Raúl Celis (RN) para vicepresidencia adjunta de la Convención NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

UDI decide apoyar a Raúl Celis (RN) para vicepresidencia adjunta de la Convención

Según informó el convencional Rodrigo Álvarez (UDI), la UDI, el Partido Republicano e independientes decidieron dar su apoyo al constituyente Raúl Celis, por lo que obtendría lograr los 24 patrocinios necesario para asumir una vicepresidencia adjunta.


Tras días de discrepancias al interior de la derecha, la UDI, el Partido Republicano a independientes decidieron dar su apoyo al convencional Raúl Celis (RN), para que asuma una de las vicepresidencias adjuntas de la Convención Constitucional, por lo que lograría los 24 patrocinios necesarios.

«RN informó que tiene 21 de los 24 patrocinios para asumir vicepresidencia de Convención. Si bien, forma en que condujeron negociaciones fue inadecuada; como signo de unidad: la UDI, republicanos e independientes daremos 4 firmas para postulación de Raúl Celis, a la mesa de Convención», indicó el convencional Rodrigo Álvarez (UDI) en su cuenta de Twitter.

Las cuatro firmas a las que se refiere el constituyente pertenecen a los convencionales Marcela Cubillos (IND, cupo UDI), Alfredo Moreno (IND, cupo UDI), Ruth Hurtado (REP) y el mismo Álvarez.

Sin embargo, no está todo zanjado. “Lo que me comentó Rodrigo Álvarez que nos daban las cuatro firmas pensando en el nombre mío, pero yo también necesito poner en conocimiento a Evópoli de esto y escuchar qué es lo que tienen que decir ellos y RN”, señaló Celis a La Tercera.

Algunos de los nombres que se barajaron dentro de la derecha fueron los de Cristián Monckeberg (RN) y Hernán Larraín Matte (Evópoli). Sin embargo, no generaron consenso.

Si es que se concreta el respaldo a Celis, se sumarías a las vicepresidencias de Tomás Laibe (Colectivo Socialista), Amaya Alvez (Frente Amplio), Bárbara Sepúlveda (Chile Digno), Lidia González (pueblo yagán) y Natividad Llanquileo (pueblo mapuche).

Publicidad

Tendencias