Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Gaspar Domínguez sobre trabajo en la Convención Constituyente: “Estamos trabajando incansablemente, de lunes a lunes” NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Aton

Gaspar Domínguez sobre trabajo en la Convención Constituyente: “Estamos trabajando incansablemente, de lunes a lunes”

El vicepresidente del órgano señaló que están trabajando dentro de los plazos establecidos, aunque estos no sean inextensibles. Por otro lado, comentó el trabajo de difusión que están realizando para el plebiscito de salida.


El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió a como ha sido el trabajo del órgano, en donde aseguró estar “al máximo de su capacidad” para cumplir con los plazos establecidos, ya que una extensión depende del parlamento. De todas formas, no descartó esta posibilidad.

“Puede ser, es una discusión que tendrán que tener los parlamentarios en conjunto, quizás con el Ejecutivo, pero nosotros estamos trabajando igual, incansablemente, de lunes a lunes, matiné, vermut y noche para sacar la pega en los plazos establecidos”, señaló.

“Tenemos un cronograma rígido que cumplir. Y este cronograma tiene tiempos y en ese sentido los tiempos están establecidos y nosotros tenemos que tener las propuestas listas, para que a finales de abril se constituya la comisión de armonización y durante mayo y junio se armonice el texto, y el 4 de julio la convención se deshace”, agregó.

El médico de 33 años enfatizó en que uno de los trabajos que más requiere la convención es la comunicación. “Así que de alguna manera tenemos, en los plazos de los próximos meses, que empezar a comunicar mucho más y mucho mejor para que cuando la gente vote en el plebiscito de salida pueda votar informadamente”, aseveró.

Por otro lado, Domínguez agradeció a las instituciones y personas naturales que han ofrecido ayuda a la Convención. “Es emocionante cómo las instituciones permanentes de la República han contribuido y siguen contribuyendo a este proceso. Las universidades del Cruch, la universidad fuera del Cruch, centros de estudios privados y públicos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias