Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Primera sentencia: Comité de Ética de la Convención multa a Arturo Zúñiga por discusión con Marcos Barraza NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Primera sentencia: Comité de Ética de la Convención multa a Arturo Zúñiga por discusión con Marcos Barraza

El incidente que originó la denuncia fue el cruce de palabras entre Zúñiga y el constitucional Marcos Barraza, donde el primero le dijo al segundo: “usted es comunista, quiere empobrecer a la gente”. “Lo que hace es un acto de mala fe, pequeñez, de mezquindad, un acto de poca cosa, pero no me extraña porque usted es comunista y lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía”, comentó Zúñiga.


El Comité de Ética de la Convención Constitucional aplicó este viernes la primera sentencia en contra de un constituyente. El «honor» recayó en Arturo Zúñiga (UDI) a quien se le aplicó una multa tras la denuncia de la convencional Bárbara Sepúlveda.

El incidente que originó la denuncia fue el cruce de palabras entre Zúñiga y el constitucional Marcos Barraza, donde el primero le dijo al segundo: “usted es comunista, quiere empobrecer a la gente”.

La denuncia se ingresó posterior al 12 de agosto del 2021, fecha en que se realizaba una sesión ordinaria de la Convención Constitucional. En la oportunidad Barraza acusó a Zúñiga de obstruir y entorpecer la Convención por ausentarse a una sesión de la Comisión de Ética.

Dichas críticas molestaron a Zúñiga, quien afirmó que se ausentó por razones médicas de su hijo. Agregó que no le extrañaba la actitud de Barraza, porque “usted es comunista”.

“Lo que hace es un acto de mala fe, pequeñez, de mezquindad, un acto de poca cosa, pero no me extraña porque usted es comunista y lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía”, comentó Zúñiga.

En consecuencia, el Comité resolvió por unanimidad, aplicar la sanción de llamar al orden al convencional y aplicar una multa del 2% de su dieta convencional.

Publicidad

Tendencias