Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencionales condenaron amenazas de muerte en contra de Manuela Royo NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Aton

Convencionales condenaron amenazas de muerte en contra de Manuela Royo

El suceso se dio a través de redes sociales y la Fiscalía Centro Norte ya se encuentra investigando el hecho. Por otro lado, la constituyente aseguró que «vamos a tomar todas las medidas para que esto no siga sucediendo», agregando que le advirtieron que si seguía así «iba a aparecer muerta».


Desde el colectivo Movimiento Sociales Constituyentes, brindaron su apoyo a la convencional Manuela Royo tras recibir amenazas de muerte a través de las redes sociales. El hecho fue denunciado ante Carabineros y la investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

La constituyente por el distrito 23 esclareció los detalles de las amenazas recibidas y señaló que fue durante el fin de semana recién pasado.

«La amenaza la recibí en el fan page de convencional. Fue un varón de Santiago, que señaló, además de decirme muchísimas groserías, que si seguía así ‘iba a aparecer muerta’ «, contó. «Este es un delito que con el hecho de amenazar a una persona, se tipifica. Razón por la que ya se constituyó el delito y existen formas de investigarlos, agregó.

En la misma línea, la abogada señaló que se tomarán acciones para evitar que estos hechos continúen repitiéndose. «Vamos a tomar todas las medidas para que esto no siga sucediendo, porque ninguna de nosotras y nosotros se merece este trato. No merecemos condicionar mediante la violencia machista nuestras votaciones», concluyó.

A través de su cuenta personal de Twitter, la convencional agradeció las diversas muestras de apoyo y confirmó una denuncia contra el hecho.

Agradezco las muestras de cariño y preocupación. Efectivamente ayer ingresé una denuncia ante Carabineros de Chile tras recibir amenazas de muerte por una de mis rrss. No vamos a permitir que nos denigren ni nos amenacen y no nos quedaremos calladas ante ningún tipo de violencia.

 

 

Publicidad

Tendencias