Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Presidenta Quinteros valora de forma positiva primera votación en general del pleno: «Estamos muy felices por los logros alcanzados» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Aton

Presidenta Quinteros valora de forma positiva primera votación en general del pleno: «Estamos muy felices por los logros alcanzados»

Tras la aprobación en general de 14 artículos del informe de la comisión de Sistema de Justicia, la presidenta del órgano, María Elisa Quinteros, subrayó la importancia de los acuerdos logrados. «Ustedes vieron la cantidad de apoyos y la importante gran mayoría que pudimos lograr, lo que habla bastante bien del sentir mayoritario de los distintos colectivos de construir en conjunto», señaló. Hoy votarán el segundo informe sobre las propuestas de Estado Regional.


La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, valoró de forma positiva lo conseguido en la primera votación del pleno, en donde se aprobó en general 14 artículos del informe de la comisión de Sistemas de Justicia. En cuanto a su votación en particular, esta se llevará a cabo el próximo jueves.

A raíz de esto, Quinteros subrayó la importancia del proceso, catalogándolo como un «paso importante» para la redacción de una nueva Carta Magna.

«Ustedes vieron la cantidad de apoyos y la importante gran mayoría que pudimos lograr, lo que habla bastante bien del sentir mayoritario de los distintos colectivos de construir en conjunto», señaló.

En la misma línea, la presidenta del órgano valoró lo conseguido en las votaciones del pleno de la Convención, en donde se aprobaron la mayoría de los artículos que se estaban discutiendo.

«Estamos muy felices por los logros alcanzados, de las 16 propuestas se aprobaron con 2/3, 14 de ellas y dos de ellas vuelven a la comisión», aseveró.

Así, los artículos del primer informe de la comisión de Sistemas de Justicia que pasan a votación en particular son el: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16, mientras que los artículos 4 y 8 volverán a la comisión para que se redacte otro informe y este sea recibido por el pleno, nuevamente, para su votación en particular.

Publicidad

Tendencias