Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Cristián Warnken dice que Amarillos por Chile «quiere transformaciones, pero no revolución» y afirma que «no es solamente la vieja élite de la Convención» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Cristián Warnken dice que Amarillos por Chile «quiere transformaciones, pero no revolución» y afirma que «no es solamente la vieja élite de la Convención»

“Muchos han dicho que somos una especie de movimiento de rechazo escondido (…), pero eso no es verdad», indicó el escritor, impulsor de la «iniciativa ciudadana» -como él llama- Amarillos por Chile, agrupación que emitió una carta la semana pasada en la que alertan por una supuesta «euforia refundacional» en la Convención Constitucional.


El escritor Cristián Warnken abordó las reacciones a Amarillos por Chile, «iniciativa ciudadana» -como él la califica- que la semana pasada publicó una carta en la que alertaban sobre una supuesta «euforia refundacional» en la Convención Constitucional. Al respecto, Warnken afirmó que quieren «transformaciones, pero no revolución».

“Muchos han dicho que somos una especie de movimiento de rechazo escondido (…), pero eso no es verdad. Nosotros lanzamos este manifiesto porque sentimos que es ahora donde se pueden prender las señales de alerta, al final del proceso eso no servirá de nada”, dijo el académico en conversación con CNN Chile.

También te puede interesar: 

“Nosotros queremos transformaciones, pero no revolución”, dijo, añadiendo que no pretenden “ser una especie de Convención paralela ni que le vaya mal a la Convención”.

“Queremos contribuir a dar opiniones, matices o buscar otra mirada de lo que se está discutiendo ahora y creo que es legítimo”, complementó.

Asimismo, afirmó que «esta no es solamente la vieja élite de la Concertación que está haciendo una pataleta. Nosotros estamos haciendo una crítica con buena intención, no estamos descalificando ni insultando a nadie, es parte del juego democrático y la Convención tiene que aprender a escuchar».

Recordemos que entre los firmantes de la carta de Amarillos por Chile publicada la semana pasada, se encontraban Mariana Aylwin (exDC), Carolina Goic (DC), Ignacio Walker (expresidente de la DC), Fulvio Rossi (exPS) entre otros.

Publicidad

Tendencias