Publicidad
Milicogate: ministra Rutherford rechaza cambiar fecha de declaración de comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez PAÍS

Milicogate: ministra Rutherford rechaza cambiar fecha de declaración de comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez

El actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, fue citado a declarar en calidad de inculpado para el 3 marzo. Esto, en el marco de la arista «Pasajes y Fletes» de la investigación por fraude en la institución castrense.


La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, declinó cambiar la fecha -3 de marzo- de declaración del actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en el marco de la arista «Pasajes y Fletes» de la investigación por fraude en la institución castrense.

Según consigna Radio Bío Bío, la petición la realizó la defensa de Martínez, Juan Carlos Manríquez. Esto, porque el comandante en jefe del Ejército podría quedar detenido, a días del cambio de mando con su sucesor, general Javier Iturriaga.

También te puede interesar: 

Según se conoció la mañana de este martes, Martínez fue citado a declarar en calidad de inculpado.

Los antecedentes que manejaba la ministra Rutherford para citar a declarar a Martínez estaban en un informe elaborado por la Policía de Investigaciones (PDI). La institución pesquisó 15 traslados registrados entre 2009 y 2019, analizando en cuántos de estos hubo conductas irregulares con los fondos que le fueron otorgados para salir del país.

En base a los procesamientos de otros generales en la causa, el modus operandi para la presunta defraudación consistía en que una agencia de viajes preparaba las salidas, buscaba pasajes con escalas duraderas y a un menor precio de lo presupuestado.

A partir del uso de este método, existía una diferencia de dinero que muchas veces terminó en los bolsillos de los altos funcionarios.

Publicidad

Tendencias