Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Vicepresidente de la Convención y posible extensión de plazo en la entrega de la nueva Constitución: “Si ocurriera acuerdo político podrá discutirse” NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Vicepresidente de la Convención y posible extensión de plazo en la entrega de la nueva Constitución: “Si ocurriera acuerdo político podrá discutirse”

“Nosotros tenemos una fecha de término impuesta por el Congreso y con esa estamos trabajando, que es el 4 de julio. Pero nada está escrito en piedra, y eventualmente, si ocurriera un acuerdo político que considerara que es razonable reconsiderar esta fecha, podrá discutirse», aseguró Gaspar Dominguez, vicepresidente de la Convención Constitucional. A su vez también se refirió al tema de Rojas Vade al que le pide “por favor no vuelvas»,


Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención, se refirió a una posible extensión del plazo dispuesto para entregar la nueva Constitución de Chile, que deberá ser votada en septiembre de este año.

«Nosotros tenemos una fecha de término impuesta por el Congreso y con esa estamos trabajando, que es el 4 de julio. Pero nada está escrito en piedra, y eventualmente, si ocurriera un acuerdo político que considerara que es razonable reconsiderar esta fecha, podrá discutirse», aseguró a T13.

Otro tema que abordó fue uno que escribió a través de su cuenta de Twitter, en donde dijo que tenía tres solicitudes para el ex integrante, Rojas Vade, quién declaró que si no lo dejaban renunciar al Órgano, “estoy obligado a retomar mis funciones como convencional», señaló.

La primera solicitud que expresó en su tweet fue: «A Rojas Vade: Por favor no vuelvas”. Esto debido a que la polémica del ex integrante es “una de las situaciones que más daño comunicacional le ha generado a la Convención”.

Sin embargo, comentó en el mismo medio televisivo, que si bien afectó al órgano “el llamado es a no desconcentrarse”, ni perder el foco, a la ciudadanía. Asimismo, otra de las solicitudes que señaló en Twitter, apuntó al Senado, al que “instamos a tramitar el proyecto de ley que permita la renuncia

Publicidad

Tendencias