Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencional Giovanna Grandón será vicepresidenta adjunta de la CC: logró las 24 firmas NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Convencional Giovanna Grandón será vicepresidenta adjunta de la CC: logró las 24 firmas

La convencional Giovanna Grandón logró las 24 firmas necesarias para asumir en el cargo, con el apoyo de convencionales de la Coordinadora Plurinacional, Pueblo Constituyente y Movimientos Sociales Constituyentes.


La convencional Giovanna Grandón (Coordinadora Plurinacional), conocida como la Tía Pikachu, asumirá una de las vicepresidencias adjuntas de la Convención Constitucional luego de reunir las 24 firmas necesarias para ocupar el cargo.

El puesto quedó vacante desde que se conformó la nueva mesa ampliada del órgano constituyente, en enero. Debido a la división de los convencionales de la exLista del Pueblo (entre Pueblo Constituyente y Coordinadora Plurinacional), no se había logrado reunir los apoyos para concretar una vicepresidencia adjunta, hasta ahora.

A través de un acuerdo, Grandón -quien también tuvo firmas de convencionales de Movimientos Sociales Constituyentes- se desempeñará como vicepresidenta adjunta durante dos meses, mientras que Francisco Caamaño (Pueblo Constituyente) le sucederá en el cargo, también durante dos meses.

En su cuenta de Twitter, Grandón escribió que «continuaré trabajando con la convicción de que podemos construir un país con más equidad, más justo, inclusivo y ecológico para todas y todos».

Recordemos que la actual mesa directiva está conformada por la presidenta María Elisa Quinteros (MSC), el vicepresidente Gaspar Domínguez (INC) y las vicepresidencias adjuntas de Amaya Alvez (FA), Bárbara Sepúlveda (PC), Tomás Laibe (PS), Natividad Llanquileo (pueblo mapuche) y Lidia González (pueblo yagán).

Publicidad

Tendencias