Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Senadora Rincón condiciona su respaldo a la nueva Constitución: «Si este texto camina en la línea de lo que ha ido dibujándose (…) no voy a estar por aprobarlo» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Senadora Rincón condiciona su respaldo a la nueva Constitución: «Si este texto camina en la línea de lo que ha ido dibujándose (…) no voy a estar por aprobarlo»

«No quiero que esta nueva Constitución sea una Constitución que unos pocos le impongan al resto», la presidenta del Senado, añadiendo que «tendremos que decidir si el texto que se somete a consideración de todas y todos es un texto que nos representa».


La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), abordó las discusiones que se están llevando a cabo en la Convención Constitucional. Al respecto, manifestó reparos y dijo que si el texto «camina en la línea de lo que ha ido dibujando públicamente obviamente yo al menos no voy a estar por aprobarlo».

En conversación con Radio Pauta, la legisladora dijo que «soy una convencida de que tenemos que tener una nueva Constitución». Sin embargo, manifestó que debe ser «una nueva Constitución que supere el gran defecto que tiene la actual. Es que fue hecha por unos pocos e impuesta al resto».

También te puede interesar: 

«No quiero que esta nueva Constitución sea una Constitución que unos pocos le impongan al resto. Tal como se está dibujando la verdad que uno siente, ve, escucha y conversa con la ciudadanía (…) La ciudadanía está muy preocupada de las discusiones, del nivel de las normas que se debaten en la Convención», añadió la parlamentaria al citado medio.

En esa línea, sostuvo que «tendremos que decidir si el texto que se somete a consideración de todas y todos es un texto que nos representa. Si este texto camina en la línea de lo que ha ido dibujando públicamente obviamente yo al menos no voy a estar por aprobarlo».

Bicameralismo

La Presidenta del Senado también se refirió al futuro órgano legislativo que está discutiendo la Convención Constitucional. En ese sentido, rechazó el unicameralismo.

“Hay una serie de reformas que es necesario hacer e introducir al parlamento, pero el bicameralismo por la historia es importante y se debe mantener», dijo.

«Todo aquello que permita mantener el Poder Legislativo con un sistema bicameral es algo que yo creo que va en la línea correcta y que obviamente que todas las modernizaciones y mejoras que se puedan hacer es algo que todos agradezcan», añadió.

Publicidad

Tendencias