Publicidad
Caso Rojas Vade: gobierno firma y envía a Contraloría reforma que posibilita renuncia de convencionales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Caso Rojas Vade: gobierno firma y envía a Contraloría reforma que posibilita renuncia de convencionales

Rodrigo Rojas Vade reconoció en septiembre del año pasado que no padecía cáncer. Ese mismo mes dejó de asistir al órgano constituyentes, y como no existía un mecanismo legal para su renuncia, siguió percibiendo el sueldo destinado a los convencionales.


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, firmó este miércoles el oficio para promulgar la reforma constitucional -aprobada el lunes por la Cámara de Diputadas y Diputados- que permite la renuncia de convencionales por «hechos graves» que afecten su desempeño.

Desde el Ejecutivo también señalaron que enviarán hoy el oficio a la Contraloría General de la República. Bastaría su visto bueno para la promulgación de la iniciativa.

También te puede interesar: 

Con esta reforma, el convencional Rodrigo Rojas Vade podrá renunciar a su cargo. Recordemos que en septiembre del año pasado reconoció que no padecía cáncer. Ese mismo mes dejó de asistir al órgano constituyentes, y como no existía un mecanismo legal para su renuncia, siguió percibiendo el sueldo destinado a los convencionales.

Sin embargo, el Congreso descartó un mecanismo de reemplazo, por lo que la Convención quedaría con 154 miembros.

Publicidad

Tendencias