Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencional Alfredo Moreno defiende el rodeo y carreras de galgos: «Hay un cariño y un cuidado por esos animales»

Convencional Alfredo Moreno defiende el rodeo y carreras de galgos: «Hay un cariño y un cuidado por esos animales»

«La gente del campo cuida sus animales todos los días, y eso incluye cuando van a estas actividades que son tradicionales como el rodeo, como los perros galgos, como las carreras», dijo el convencional independiente con cupo UDI.


El convencional independiente en cupo UDI, Alfredo Moreno, defendió el rodeo y abordó la manifestación realizada el miércoles -al frente de la Convención Constitucional- por agrupaciones defensoras de esas actividades.

En conversación con CNN Chile, Moreno dijo que «es una falta de respeto» que «desde la ciudad» traten de «crueldad o maltrato actividades que la verdad que no conocen”.

También te puede interesar: 

Asimismo, dijo que «la gente del campo cuida sus animales todos los días, y eso incluye cuando van a estas actividades que son tradicionales como el rodeo, como los perros galgos, como las carreras, hay un cariño y un cuidado por esos animales».

“Los invitamos a que las conozcan, porque creo que cambiará mucho su visión, tal como cambió con el Presidente electo y que cuando él fue a las localidades y conoció la realidad de la gente de campo con el rodeo, con los novillos, con caballos, se dio cuenta de que en realidad no era lo que él se imaginaba y que, por ende, sí hay que tomarlo de una manera distinta”, añadió.

Además, el convencional comparó la percepción que se tiene en la ciudad -según él- del rodeo, con la que se tiene en el campo de las mascotas «encerradas».

“En lo que se refiere a crueldad, la gente del campo entiende que tener pájaros en jaula, tener peces en acuarios o bien tener perros en departamentos, para ellos es una crueldad total, pero no lo entienden para su manera de ver la vida”, comentó.

El constituyente lo ejemplificó con el caso de “un perro en un departamento que no puede salir a hacer sus necesidades, que está encerrado, la familia sale”,
Publicidad

Tendencias