Publicidad
Gobernador de La Araucanía: “Lamentablemente lo que hoy día le tocó vivir a la ministra Izkia Siches es lo que viven tanto agricultores de esa zona» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Gobernador de La Araucanía: “Lamentablemente lo que hoy día le tocó vivir a la ministra Izkia Siches es lo que viven tanto agricultores de esa zona»

“Cuando hablamos de avanzar en seguridad, es por este tipo de grupos que es capaz de atacar incluso a la ministra que va con la mejor de las intenciones a conversar a esa zona”, dijo el intendente de la zona, Luciano Rivas.


El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió al incidente que afectó a la comitiva liderada por la ministra del Interior, Izkia Siches, cuando ingresaba a un sector de la comuna de Ercilla.

Al respecto, Rivas reconoció que “esta zona de la región de La Araucanía es una zona que está cargada de este nivel de violencia”.

Te puede interesar:

“Lamentablemente lo que hoy día le tocó vivir a la ministra Izkia Siches es lo que viven tanto agricultores de esa zona y personas que transitan por esa comuna”, agregó.

“Cuando hablamos de avanzar en seguridad, es por este tipo de grupos que es capaz de atacar incluso a la ministra que va con la mejor de las intenciones a conversar a esa zona”, dijo.

Según Rivas, nunca ha ingresado a Temucuicui por los hechos de violencia. “Todavía en nuestra región hay espacios donde no puede ingresar nadie”, admitió, recordando que en esa misma zona murió un efectivo de la PDI durante un operativo antidrogas.

“Es un sector que lamentablemente hoy día se mantiene absolutamente fuera del Estado de Derecho en nuestra zona”, criticó.

“La situación es muy delicada y esperamos que el Gobierno tome las cartas en el asunto como corresponde”, cerró.

Publicidad

Tendencias