Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Tras agresión a Marcos Barraza: presidenta Quinteros solicitó apoyo a carabineros para resguardo de constituyentes NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Tras agresión a Marcos Barraza: presidenta Quinteros solicitó apoyo a carabineros para resguardo de constituyentes

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió a la agresión sufrida por el constituyente del Partido Comunista, Marcos Barraza, quien fue atacado por Helcia Briones, mujer que participó en la franja televisiva de la UDI por el rechazo a una nueva Constitución. Tras el hecho, Quinteros solicitó apoyo a carabineros para evitar este tipo de situaciones.»Los Carabineros que trabajan acá están para el resguardo policial, por eso hemos pedido refuerzos para el exterior, para que puedan cuidar de cada uno de nosotros, para que podamos regresar y venir a trabajar tranquilamente», afirmó. «Desde la mesa condenamos esta situación, porque este es un espacio democrático, de dialogo», condenó. 


La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió a la agresión que sufrió el constituyente del Partido Comunista, Marcos Barraza, quien fue atacado por Helcia Briones, una mujer que participó en la franja televisiva de la UDI por el rechazo a una nueva Constitución y afirmó que le solicitó apoyo a Carabineros para el resguardo de los convencionales.

«Los Carabineros que trabajan acá están para el resguardo policial, por eso hemos pedido refuerzos para el exterior, para que puedan cuidar de cada uno de nosotros, para que podamos regresar y venir a trabajar tranquilamente», sostuvo.

«Hablamos con el capitán y está toda la voluntad para fortalecer el resguardo de las y los constituyentes», agregó.

En la misma línea, Quinteros condenó el hecho, lo que ya se había establecido en un comunicado de la mesa directiva de la Convención y aprovechó de hacer un llamado al diálogo.

«Desde la mesa condenamos esa situación, porque este es un espacio democrático, de diálogo y es lo que hemos tratado de mostrar durante todos estos meses», señaló.

Además, la presidenta del órgano redactor explicó que posterior a la agresión contra Barraza «se siguieron los conductos regulares, el convencional Marcos Barraza hizo la denuncia». Por otro lado, Quinteros reiteró la necesidad de debatir de forma respetuosa.

«Manifestarse siempre, pero de manera respetuosa, respetando la integridad de las personas y el pluralismo que queremos construir, donde también quepan todos los puntos de vista políticos, que pueden ser muy diferentes», concluyó.

Publicidad

Tendencias