Publicidad
Gobierno informa que excandidata presidencial Paula Narváez será embajadora ante la ONU PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno informa que excandidata presidencial Paula Narváez será embajadora ante la ONU

El Ejecutivo informó los nombres de algunos embajadores ante organismos internacionales. Entre ellos se encuentra Paula Narváez, quien será embajadora ante la ONU. Además, Claudia Fuentes Julio será representante ante la Organizaciones Internacionales; Sebastián Kraljevich ante la OEA, y Francisco Saffie ante la OCDE.


La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó algunos embajadores designados por el Presidente Gabriel Boric. Entre los nombres se encuentra la excandidata presidencial del PS, Paula Narváez, quien será embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Antes de asumir la vocería de la segunda administración de Michelle Bachelet, Narváez se desempeñaba como especialista de programas para América Latina y el Caribe en ONU Mujeres.

También te puede interesar: 

El año pasado, la psicóloga participó de las primarias presidenciales de la exConcertación, en la que perdió ante la entonces candidata de la DC, Yasna Provoste.

A fines de octubre de 2021, la militante socialista asumió como asesora en la Oficina Regional Américas y El Caribe de ONU Mujeres. Actualmente se desempeña en ONU Mujeres Guatemala como oficial a cargo.

Otros embajadores designados

Boric también designó a Claudia Fuentes Julio como embajadora ante la Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra. Fuentes Es PhD en Estudios Internacionales de la Josef Korbel School of International Studies, de la Universidad de Denver. Actualmente ejerce como profesora asistente del Departamento de Estudios de Paz en Chapman University en California, Estados Unidos.

Sebastián Kraljevich Chadwick asumirá el cargo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington DC. Es Licenciado en Sociología de la Universidad de Chile y Master en gestión política de la Universidad George Washington.

En tanto, Francisco Saffie Gatica será embajador ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París. Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, es PhD en Derecho de la Universidad de Edimburgo y Magíster en Tributación de la Universidad de Chile.

Asimismo, el Mandatario designado embajadores a los siguientes diplomáticos de carrera: Manahi Pakarati Novoa, directora general del Ceremonial y Protocolo; Carola Muñoz Oliva, jefa de gabinete de la ministra Urrejola; Alex Wetzig Abdale, secretario general de Política Exterior; y Patricio Díaz Broughton, director de la División de Medio Oriente y África.

La canciller Antonia Urrejola informó que otras designaciones de embajadoras y embajadores se encuentran en proceso de solicitud de beneplácito ante los estados receptores.

Publicidad

Tendencias